miércoles, 8 de febrero de 2017

Recursos para el aprendizaje


a) Televisión: amplían nuestros conocimientos de forma masiva


b) Computadora: con ella seleccionamos que cosas queremos aprender


c) Periódicos: amplían nuestros conocimientos en diversos temas actuales


d) Revistas: cumplen la misma función de los periódicos pero de manera más amplia


e) Bibliotecas: gracias a ellas podemos ampliar nuestros conocimientos en muchos temas


f) Museos: amplían nuestro conocimiento de la historia



 1.-  el peligro de los virus por correo electrónico
Algo tan sencillo como incluir nuestra firma electrónica en un correo o una imagen de fondo puede ser la puerta que espera ver abierta uno de estos virus. La causa es la siguiente: el código HTML no sólo permite incluir imágenes o textos, sino que también permite la inclusión de código ejecutable (véase por ejemplo el "banner" de bienvenida en la parte superior de estas páginas). En ocasiones dicho código se ejecuta con nuestro consentimiento y en otras sin el mismo. Los primeros suelen ser ficheros adjuntos que al intentar abrir ejecutamos de forma involuntaria. Los segundos, y más difíciles de evitar pues no requieren nuestra intervención, son instrucciones de código insertadas directamente en la parte HTML del propio correo. Una vez infectados, el virus se reenviará automáticamente a todas las entradas de nuestra libreta de direcciones, insertando su código entre nuestro código HTML, pudiendo además quedar residente en el sistema.
http://www.esi2.us.es/cofrade/consulting/consulting5.htm


2.- los mensajes masivos, basura hoax y spam
 
El término "correo no deseado" se usa para describir el envío de correos electrónicos masivos (casi siempre de publicidad) a destinatarios que no los solicitan y cuyas direcciones, por lo general, se consiguen a través de Internet
Los mayores inconvenientes del spam son:
El espacio que ocupa en las casillas de correo de las víctimas;
Dificultad para consultar los mensajes personales o profesionales que están mezclados con los mensajes publicitarios y el riesgo cada vez mayor de eliminar por error o no leer los mensajes importantes;
Pérdida de tiempo en clasificar y eliminar mensajes no solicitados;
La naturaleza violenta o insultante de los textos o imágenes que acompañan estos mensajes y que pueden resultar chocantes para los jóvenes;
El ancho de banda que consume en la red de redes.
http://es.ccm.net/contents/39-correo-no-deseado-spam
Mensaje hoax:
¿Qué es y para qué sirve? 
Un hoax (del inglés: engaño, bulo) es un mensaje de correo electrónico con contenido falso o engañoso y normalmente distribuido en cadena. 
https://www.taringa.net/post/info/2009310/Hoaxes-mensajes-enganosos-que-son-y-para-que-sirven.html
3.- El Phishing  y otros peligros

El termino Phishing es utilizado para referirse a uno de los métodos mas utilizados por delincuentes cibernéticos para estafar y obtener información confidencial de forma fraudulenta como puede ser una contraseña o información detallada sobre tarjetas de crédito u otra información bancaria de la víctima.
El estafador, conocido como phisher, se vale de técnicas de ingeniería social, haciéndose pasar por una persona o empresa de confianza en una aparente comunicación oficial electrónica, por lo general un correo electrónico, o algún sistema de mensajería instantánea, redes sociales SMS/MMS, a raíz de un malware o incluso utilizando también llamadas telefónicas.
https://www.infospyware.com/articulos/que-es-el-phishing/
Otros peligros del correo electrónico:
Violaciones de la confidencialidad
La mayoría de las violaciones de confidencialidad ocurren dentro de una compañía. Éstas suceden cuando documentos o informaciones confidenciales llegan a destino no apropiados, lo que se conoce también como una fuga de datos. Pueden suceder tanto de forma intencional como por accidente, de cualquier manera, la empresa debe implementar mecanismos de control para minimizar este tipo de situación y poder controlarla en el caso que suceda. 
Daño a la reputación de la empresa
Un correo electrónico mal escrito o que contenga comentarios no profesionales darán al destinatario una mala impresión de la compañía que el remitente está representando. Este tipo de imagen negativa puede tener un alto coste a largo plazo para las relaciones de la empresa con sus clientes. Por lo tanto, se debe asegurar que los usuarios del correo de la empresa manejen un mínimo de protocolo establecido sobre la forma en la que deben comunicarse como representantes de la imagen de la empresa.
Responsabilidad legal

 El empresario suele tener la responsabilidad legal sobre toda la información transmitida en, y desde sus sistemas. Esto significa que puede verse enfrentado a un proceso legal en su contra si algún empleado o cliente se muestra ofendido por contenido inapropiado que se transmita en sus redes. Por esta razón, el envío de correos electrónicos con contenido inapropiado puede resultar en altas multas (incluso millonarias) para la compañía y es algo que debe controlarse con un mecanismo de supervisión como los que ofrecen algunos sistemas de seguridad de email.

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