a) Televisión: amplían nuestros conocimientos de forma
masiva
b) Computadora: con ella seleccionamos que cosas queremos aprender
c) Periódicos: amplían nuestros conocimientos en diversos temas actuales
d) Revistas: cumplen la misma función de los periódicos pero de manera más amplia
e) Bibliotecas: gracias a ellas podemos ampliar nuestros conocimientos en muchos temas
f) Museos: amplían nuestro conocimiento de la historia
Algo tan sencillo como incluir nuestra firma electrónica en
un correo o una imagen de fondo puede ser la puerta que espera ver abierta uno
de estos virus. La causa es la siguiente: el código HTML no sólo permite
incluir imágenes o textos, sino que también permite la inclusión de código
ejecutable (véase por ejemplo el "banner" de bienvenida en la parte
superior de estas páginas). En ocasiones dicho código se ejecuta con nuestro
consentimiento y en otras sin el mismo. Los primeros suelen ser ficheros
adjuntos que al intentar abrir ejecutamos de forma involuntaria. Los segundos,
y más difíciles de evitar pues no requieren nuestra intervención, son
instrucciones de código insertadas directamente en la parte HTML del propio
correo. Una vez infectados, el virus se reenviará automáticamente a todas las
entradas de nuestra libreta de direcciones, insertando su código entre nuestro
código HTML, pudiendo además quedar residente en el sistema.
http://www.esi2.us.es/cofrade/consulting/consulting5.htm
2.- los mensajes masivos, basura hoax y
spam
El término "correo no deseado" se usa para
describir el envío de correos
electrónicos masivos (casi siempre de publicidad) a destinatarios que
no los solicitan y cuyas direcciones, por lo general, se consiguen a través
de Internet
Los mayores inconvenientes del spam son:
El espacio que ocupa en las casillas de correo de las
víctimas;
Dificultad para consultar los mensajes personales o
profesionales que están mezclados con los mensajes publicitarios y el riesgo
cada vez mayor de eliminar por error o no leer los mensajes importantes;
Pérdida de tiempo en clasificar y eliminar mensajes no
solicitados;
La naturaleza violenta o insultante de los textos o imágenes
que acompañan estos mensajes y que pueden resultar chocantes para los jóvenes;
El ancho de banda que consume en la red de redes.
http://es.ccm.net/contents/39-correo-no-deseado-spam
Mensaje hoax:
¿Qué es y para
qué sirve?
Un hoax (del inglés: engaño, bulo) es un mensaje de correo electrónico con contenido falso o engañoso y normalmente distribuido en cadena.
https://www.taringa.net/post/info/2009310/Hoaxes-mensajes-enganosos-que-son-y-para-que-sirven.htmlUn hoax (del inglés: engaño, bulo) es un mensaje de correo electrónico con contenido falso o engañoso y normalmente distribuido en cadena.
3.- El Phishing y otros peligros
El termino Phishing es
utilizado para referirse a uno de los métodos mas utilizados por delincuentes
cibernéticos para estafar y obtener información confidencial de forma
fraudulenta como puede ser una contraseña o información detallada sobre
tarjetas de crédito u otra información bancaria de la víctima.
El estafador, conocido como phisher, se vale de
técnicas de ingeniería social, haciéndose pasar por una persona o
empresa de confianza en una aparente comunicación oficial electrónica, por lo
general un correo electrónico, o algún sistema de mensajería instantánea, redes
sociales SMS/MMS, a raíz de un malware o incluso utilizando también llamadas
telefónicas.
https://www.infospyware.com/articulos/que-es-el-phishing/
Otros peligros del correo electrónico:
Violaciones de la
confidencialidad
La mayoría de las violaciones de confidencialidad ocurren
dentro de una compañía. Éstas suceden cuando documentos o informaciones
confidenciales llegan a destino no apropiados, lo que se conoce también como
una fuga de datos. Pueden suceder tanto de forma intencional como por accidente,
de cualquier manera, la empresa debe implementar mecanismos de
control para minimizar este tipo de situación y poder controlarla en el
caso que suceda.
Daño a la reputación
de la empresa
Un correo electrónico mal escrito o que contenga comentarios
no profesionales darán al destinatario una mala impresión de la compañía que el
remitente está representando. Este tipo de imagen negativa puede tener un alto
coste a largo plazo para las relaciones de la empresa con sus clientes. Por lo
tanto, se debe asegurar que los usuarios del correo de la empresa manejen un
mínimo de protocolo establecido sobre la forma en la que deben comunicarse como
representantes de la imagen de la empresa.
Responsabilidad legal
El empresario suele tener la responsabilidad legal sobre
toda la información transmitida en, y desde sus sistemas. Esto significa que
puede verse enfrentado a un proceso legal en su contra si algún empleado o
cliente se muestra ofendido por contenido inapropiado que se transmita en sus
redes. Por esta razón, el envío de correos electrónicos con contenido
inapropiado puede resultar en altas multas (incluso millonarias) para la
compañía y es algo que debe controlarse con un mecanismo de supervisión como
los que ofrecen algunos sistemas de seguridad de email.
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